Nuestra IdeologíaEl respeto irrestricto de los derechos humanos

Nueva Alianza y el Individuo:

La dignidad del individuo en su interacción cotidiana. El estado debe respetar los derechos del individuo para realizar su vida en sociedad. Entre estos derechos destaca en el devenir político, el derecho a la libertad de opinión, misma que debe ejercerse entendiendo su esencia como mandato de moral, de tolerancia y constitucionalidad. De la protección y divulgación de los derechos humanos, depende el camino hacia el progreso del espíritu humano; el cual, solamente se puede concretarse en un ámbito de competencia de las ideas y del saber.

En Nueva Alianza abogamos por iguales oportunidades, por la sana competencia y el pluralismo.

Queremos liberar al individuo de la opresión del estado y de instituciones anónimas, para que desempeñe su responsabilidad en libertad. Por esto, la libertad del individuo es parte del derecho ciudadano. Libertad significa responsabilidad para la comunidad.


Nueva Alianza y el Estado:

Consideramos como deber del Estado, la protección de la libertad individual, el resguardo de sus ciudadanos contra cualquier violencia interna y externa, y el cumplimiento del orden constitucional. Quiere establecer reglas que sean válidas para todos, pero que le dejen al individuo la libertad de decisión.

Nueva Alianza es un partido político donde aspiramos al perfeccionamiento de la democracia. Esta es la única que hace posible la elección y el cambio. Creemos en la distribución estricta de poder, así como el control y la limitación del mismo, tanto a nivel estatal como privado.

Queremos un Estado sujeto al derecho y a la libertad. Este tiene el deber de garantizar a todos los ciudadanos seguridad. El estado liberal de derecho reconoce los intereses de grupos. Por esto, les concede libertad en responsabilidad; pero no poder político.

Pretendemos mantener en el presente y futuro, la libertad de decisión de los ciudadanos en todos los ámbitos de la política. Por lo tanto, rechazamos la solución de problemas actuales en perjuicio de generaciones venideras, en perjuicio de finanzas estatales sanas, en detrimento de los sistemas de seguro social y en perjuicio de una naturaleza digna.

Nueva Alianza y la Sociedad:

Queremos ampliar el campo de la libertad del ciudadano en todos los ámbitos de la vida, y restringir el rol del estado a lo indispensable. Parte de ello es reconocer la capacidad de los ciudadanos para organizarse.

Los ciudadanos organizados en comunidades, barrios, asociaciones, organizaciones, y otras instituciones privadas, pueden asumir labores e iniciativas por su propio esfuerzo; y decidir lo que quieren hacer.

Nueva Alianza, Jalisco