Alianza Joven es un movimiento juvenil establecido bajo la filosofía del “Humanismo Aliancista”, el cual se define como el conjunto de valores, principios e ideas, que colocan al ser humano en el centro de todas las actividades sociales, económicas, políticas y culturales, asumiendo como principio fundamental la acción social que debe hacerse a través de alianzas y sinergias de esfuerzo, fomentando una expansión en el proceso del cambio social y político. Alianza Joven:

     • Promueve la libertad de pensamiento y expresión de los individuos en todos los ámbitos, para que cuenten con un mayor número de opciones y oportunidades.

     • Fomenta la igualdad en los ciudadanos, al considerar que la participación activa de la juventud debe generarse a través de una base igualitaria en cualquier área de la vida civil, cultural, política, económica y social.

     • Impulsa acciones que fomentan y fortalecen la participación e inclusión de los jóvenes en diferentes temáticas, como el desarrollo sustentable y comunitario, responsabilidad social, participación ciudadana e incidencia pública.

     • Busca renovar la política por medio de nuevos liderazgos juveniles que trabajen por un mismo objetivo, en donde se muestre a jóvenes comprometidos con la nación y con su comunidad. Alianza Joven se conduce con respeto y tolerancia, procurando siempre la convivencia pacífica, en sus diferentes actos, motivando la participación social y política de todos los sectores de nuestra sociedad para contribuir todos juntos por la prosperidad de México, promoviendo la democracia participativa.

Con nuestra participación activa y organizada generamos la construcción y el desarrollo de una nueva cultura política propositiva, cuya finalidad es incluir a los jóvenes en el mundo empresarial, cultural, laboral y político de México. Alianza Jóvenes Jalisco