ANA Jalisco (89) Agencia de Noticias Turquesa Jalisco

ANA Jalisco

RESPUESTA DE NUEVA ALIANZA A LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR UN FRENTE AMPLIO DEMOCRÁTICO

Turquesa Jalisco by

En respuesta a una misiva de la dirigente perredista Alejandra Barrales Magdaleno, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dirigió la carta que se transcribe a continuación.

Ciudad de México, 29 de junio de 2017.

Maestra Alejandra Barrales Magdaleno

Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional

Partido de la Revolución Democrática

Presente

Agradezco su comunicado del pasado 25 de junio, en el que comparte una serie de reflexiones del Comité Ejecutivo Nacional de su partido encaminadas a formar un "Frente Amplio Democrático", un “programa común de las oposiciones" y a “diseñar un gobierno democrático de coalición”. AI respecto, le expreso lo siguiente:
Tanto sus reflexiones como sus propuestas corresponden, evidentemente, a la visión y la posición a la que ha llegado su partido, y requieren ser analizadas detalladamente por el resto de las fuerzas políticas.
Los acuerdos que se pretenden impulsar deben ser resultado de un diálogo previo, constructivo y democrático, precisamente para construir desde el consenso una visión compartida, sin obligar a otras fuerzas políticas a sumarse o excluirse de dicha iniciativa.
Nueva Alianza mantendrá siempre una posición a favor del acuerdo y la construcción democráticas de alternativas para resolver los graves problemas del país y contribuir al desarrollo integral de la nación. Un diálogo verdadero, efectivamente democrático y sin imposición de línea política alguna.
Con esta perspectiva, nuestro partido revisará detalladamente su comunicado, analizando las posiciones que sostiene y la pertinencia de sus propuestas desde la mirada de nuestra propia plataforma política. Lo haremos sin renunciar al diálogo con todas las fuerzas políticas nacionales y reservando, desde luego, la definición de nuestra propia estrategia y medios de acción, así como nuestra política de aliados y adversarios, a nuestros órganos de dirección nacional, como nos Io impone nuestra normatividad y régimen estatutario.
Nueva Alianza ejercerá su autonomía con relación al resto de fuerzas políticas, respondiendo principalmente ante su militancia y sus organizaciones sociales aliadas, escuchando a la ciudadanía y a la sociedad y, por supuesto, analizando seriamente los escenarios del país y el mejor futuro posible para la nación.
En su oportunidad haré de su conocimiento las determinaciones que se tomen, tras deliberar en el seno de nuestros órganos estutarios colegiados.
Muy cordialmente
Luis Castro Obregón


SE PREPARA NUEVA ALIANZA JALISCO PARA CONTENDER CON PLANILLAS COMPLETAS EN 2018

Turquesa Jalisco by

En el marco del proceso electoral 2018 que iniciará en los meses próximos, la fuerza aliancista de Jalisco se declaró lista para consolidar la idea turquesa en la entidad.


En una reunión del Comité de Dirección Estatal (CDE) que encabeza Silvia Cárdenas Casillas y con la participación del presidente Luis Castro Obregón, se puntualizó que el compromiso en 2018 es llevar a cabo un trabajo cohesionado e innovador para lograr más posiciones de gobierno que atiendan las demandas sociales de Jalisco, dentro de los principios de defensa de la educación pública, laica, obligatoria, de calidad e incluyente, así como el respeto a los derechos humanos, el impulso del desarrollo económico con sustentabilidad y la protección de la población vulnerable.


En los principios estratégicos para la contienda electoral en los 125 municipios del estado, se presentarán planillas que cumplan al cien por ciento con la equidad de género, incorporen a la militancia turquesa y abran espacios a la juventud y a representantes de la sociedad civil.


Como ejemplo a seguir en los futuros gobiernos turquesa, la presidenta del CDE destacó que a la fecha las autoridades de Nueva Alianza en 16 municipios de la entidad han obtenido recursos del gobierno federal por más de 60 millones de pesos, destinados a infraestructura escolar y municipal, fundamentalmente.


Participaron en la reunión: el secretario general del CDE, Iván Ilich González Contreras; la coordinadora Político Electoral, Martha Rosa Araiza Soltero; el coordinador de Finanzas, Germán Guerrero Alcocer; el coordinador de Gestión Institucional, Óscar Gutiérrez Ibarra, y la coordinadora de Comunicación Social, María de los Ángeles Martínez Valdivia, además de representantes del Comité de Dirección Nacional.

Los hijos de padre o madre mexicanos, nacidos en el extranjero, tendrán derecho a que se les expida acta de nacimiento en el Estado de Jalisco

Prensa Turquesa Jalisco by

Porque en nuestro país todas las personas tiene derecho a tener identidad y ser registrados de manera inmediata a su nacimiento, se aprobó la propuesta del diputado José García Mora para que los mexicanos nacidos en el extranjero puedan registrar su nacimiento en los Registros Civiles y no tengan que regresar al extranjero para acudir a los Consulados o Embajadas Mexicanas.

El problema que se presenta en la actualidad, es que si los mexicanos nacidos en el extranjero no fueron registrados en el Consulado Mexicano antes de los 180 días de nacidos, cuando se vienen a  residir  en México, no tienen acta de nacimiento.

Dicha situación se prevé aumente con las políticas migratorias del país vecino. El anuncio de las nuevas políticas migratorias de parte del gobierno de los Estados Unidos de América,  entre las que se encuentra la repatriación de mexicanos, hace urgente una  legislación estatal clara y precisa que ayude en este tema.

Actualmente, en Jalisco, únicamente se ofrece realizar el trámite de inscripción de actos de registro civil realizados por mexicanos en el extranjero, pero  no es considerada un acta de nacimiento y esto limita diversos trámites ante las distintas autoridades y otros actos jurídicos como lo son estudiar, acceder a servicios básicos de salud y seguridad social, el poder votar, etc.

Por esos motivos, el legislador de Nueva Alianza, propuso adicionar el artículo  41 Bis a  la Ley del Registro Civil del Estado de Jalisco, para quedar como sigue:

Artículo 41 Bis. Las personas nacidas fuera del territorio nacional, que sean hijos de padre o madre mexicanos, tendrán derecho a que se les expida acta de nacimiento en el Estado de Jalisco, acreditando los requisitos que prevén las leyes, los reglamentos de esta Ley y su nacimiento y filiación con documento expedido por autoridad extranjera, debidamente legalizado o apostillado y traducido al español, el cual se resguardará en el apéndice del archivo, asentando los apellidos de ambos padres y nombres completos de los ascendientes de conformidad con la legislación aplicable.

La apostilla o legalización de los documentos emitidos por autoridades extranjeras a que se refiere el párrafo anterior podrán dispensarse cuando existan, entre los Estados Unidos Mexicanos y el país de origen del documento extranjero, convenios o tratados internacionales vigentes conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que prevean medios simplificados para constatar el nacimiento y la filiación. La información que por estos medios conozcan los oficiales del registro civil será impresa y certificada por los mismos, y se guardará en el apéndice del archivo.

 

ALIANZA JOVEN, PRIMERA ORGANIZACIÓN MEXICANA EN INCORPORARSE A LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE JÓVENES LIBERALES

Prensa Turquesa Jalisco by

La organización turquesa Movimiento de Jóvenes “Alianza Joven” fue admitida hoy como integrante de la Federación Internacional de Jóvenes Liberales (IFLRY, por sus siglas en inglés), durante su Asamblea General celebrada en esta emblemática ciudad griega del Egeo.

Al convertirse en la primera organización mexicana –y la octava en América Latina– que se adhiere a esta institución internacional, “se fortalecen los lazos que permitirán al partido el intercambio y la colaboración internacional con agrupaciones juveniles liberales de todo el mundo”, aseguró Juan Pablo Encinas Islas, representante de este instituto político y vicecoordinador nacional de Alianza Joven.

Durante la Asamblea, los jóvenes liberales criticaron la irresponsable salida de Estados Unidos del Acuerdo de París promovida por el presidente Trump, con lo que se debilitan los esfuerzos internacionales por contener el deterioro ambiental que amenaza a la humanidad, dijeron.

En su intervención, Juan Pablo Encinas fue claro al reitrar la posición del partido turquesa en contra de la construcción del muro fronterizo con México, que Donald Trump ha planteado desde su candidatura como presidente de EU.

El representante turquesa en la Asamblea General de la IFLYR informó que Nueva Alianza ha sido enfático en rechazar la política migratoria del presidente estadunidense, a lo que se suma nuestra crítica a su postura en contra del Acuerdo de París, inscrito en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para establecer medidas globales a favor de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, Juan Pablo Encinas destacó, ante participantes de todo el mundo, la plataforma turquesa juvenil basada en la defensa de las libertades, los derechos humanos individuales y colectivos, las oportunidades de desarrollo, la diversidad y la tolerancia. Luego de una ronda de preguntas y respuestas, Alianza Joven fue admitida como un miembro más de esta organización internacional.

La IFLYR, cuyo propósito es “promover el liberalismo y globalizar la libertad”, tiene su sede en Londres, Inglaterra, y está presidida por Pauline Kastermans, de quien Encinas Islas reconoció su liderazgo y agradeció el apoyo brindado para la inserción de Alianza Joven como miembro de la IFLYR, así como a Pedro Urruchurtu, encargado del programa para América Latina.

ÓSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS ASUME LA SECRETARÍA GENERAL DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN NACIONAL

Prensa Turquesa Jalisco by

El diputado local por Tamaulipas, Óscar Martín Ramos Salinas, asumió la Secretaría General del Comité de Dirección Nacional de este instituto político, en sustitución del diputado federal y coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Luis Alfredo Valles Mendoza, quien será responsable de nuevas tareas en las filas aliancistas, que tienen como objetivo desarrollar cuadros políticos en todo el país para el proceso electoral 2018.

Así lo anunció el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, ante los integrantes del Comité de Dirección Nacional, reunidos en las oficinas centrales del partido. El líder aliancista informó que el diputado Valles permanecerá como coordinador de la fracción turquesa en San Lázaro y representante de los diputados en el Instituto Nacional Electoral, ya que “continúa siendo pieza clave en el equipo turquesa”.

Castro Obregón expresó su reconocimiento a la labor desarrollada por el hasta hoy secretario general del partido, “trabajo que fue desempeñado con gran eficacia, lealtad y con excelentes resultados”. Asimismo, aclaró que el nombramiento de Ramos Salinas es provisional, toda vez que el órgano estatutario del partido deberá ratificarlo en los próximos días.

“Ahora el desafío de Óscar Martín Ramos estriba en dar continuidad al trabajo de Alfredo Valles Mendoza, para seguir mejorando al partido como fuerza política, tarea que –no dudamos en afirmar– llevará a cabo puntualmente, en virtud de que conocemos su destacada trayectoria profesional y política”, aseguró.

En su intervención, Alfredo Valles se definió como un político con causas firmes y con la voluntad de “cumplirle a quienes nos dan un voto de confianza”. Sostuvo que la educación, origen de este instituto político, “nos da sentido, es lo que más nos fortalece, nos educamos estudiando y también sabemos formar personas, tuvimos grandes maestros y vivimos aprendiendo para forjar una nueva generación de mexicanas y mexicanos”.

Tras manifestar su agradecimiento a todo el equipo turquesa, indicó que Nueva Alianza tiene el reto de reinventarse todos los días, y más hoy, a 12 años de haber nacido en el corazón de nuestro país.

En su oportunidad, el nuevo secretario general turquesa, Oscar Martín Ramos Salinas, se comprometió a asumir con responsabilidad, disciplina y lealtad su nueva encomienda, para que Nueva Alianza siga creciendo.

Como miembro fundador de Nueva Alianza en 2005, aseguró que éste “es un partido pensante, formado por mujeres, jóvenes y hombres pensantes y para quienes el compromiso es claro: sí, por la educación; pero vamos más allá, es un partido al que realmente le preocupa el país, porque primero es México”.

El diputado local turquesa es licenciado en Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior de Tamaulipas; se ha desempeñado como docente en educación básica y media; ha sido también diputado federal en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión; candidato a senador de la República por Nueva Alianza; integrante de la Comisión de Vigilancia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y delegado estatal de este instituto en Tamaulipas, entre otros cargos.

PIDE NUEVA ALIANZA AL SENADO DETENER LA REFORMA AL ARTICULO 126 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES

Prensa Turquesa Jalisco by

Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza, manifestó su preocupación de que el Senado ratifique la reforma al numeral 3 del artículo 126 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), reforma que fue aprobada por la Cámara de Diputados en diciembre de 2016.

Esta reforma permitiría al Ministerio Público solicitar al INE directamente y sin mayor formalismo los documentos, datos e informes que los ciudadanos proporcionan al Registro Federal de Electores (domicilio, huellas digitales, fotografías), tratándose de delitos en que aplique la prisión preventiva, so pretexto de “hacer más efectiva la persecución de delitos que la justifican”.

La ley vigente dispone que debe ser un juez el que autorice que el INE procese estas solicitudes del Ministerio Público cuando este ­considere que son necesarias para complementar investigaciones judiciales.

Entrevistado al término de una reunión partidista, Castro Obregón expresó que Nueva Alianza considera que el actual mecanismo jurídico es suficiente para colaborar con la justicia y al mismo tiempo garantizar la protección de los datos personales de los ciudadanos que entregan su información para ser dados de alta en el Padrón Electoral, obtener su credencial, y poder ejercer su derecho al voto.

Sin demérito de la importancia de que el Ministerio Público pueda integrar averiguaciones previas más sólidas, expresó Castro Obregón, “ello debe ser resultado de la profesionalización de los propios Ministerios y la policía ministerial, y no vía una consulta al Padrón Electoral no sancionada por un juez para la localización de presuntos delincuentes”.

Por su parte, la maestra Gabriela Vargas, representante turquesa ante la Comisión Nacional de Vigilancia (CNV) del Registro Federal de Electores, promovió que los integrantes de este organismo presentaran un escrito ante el Senado en donde quedaran expresadas las preocupaciones sobre los peligros que existen de prosperar esta reforma.

Las razones de riesgo radican principalmente en:

1) De no ser un juez el que mandate una solicitud de esa naturaleza como lo prevé el artículo en sus términos actuales y se abriera al Ministerio Público la posibilidad de acceder discrecionalmente a los datos de los empadronados sin orden judicial, se violentarían los derechos fundamentales de la ciudadanía.

2) El Instituto Nacional Electoral no debe ser partícipe de la persecución de delitos, salvo excepciones de colaboración en materia electoral dispuestas por la ley.

3) Abrir la consulta al Padrón Electoral con visión punitiva, puede restar confianza al ciudadano para proporcionar sus datos personales, al saber que los mismos pueden ser requeridos sin su consentimiento por una autoridad investigadora.

Castro Obregón expresó que Nueva Alianza está convencido de que debe fortalecerse la persecución de los delitos en nuestro país y reducir los niveles de impunidad, “pero no a costa de invadir y restringir los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

La presunción de inocencia, añadió, “obliga a que las instancias de procuración de justicia funden y motiven su actuación para proceder penalmente. Cada instancia debe ejercer con profesionalismo las funciones que les confirió la ley”.

DIGNIFICAR LA POLÍTICA SIGNIFICA MOVER VOLUNTADES A TRAVÉS DEL CONVENCIMIENTO Y NO DE LA MANIPULACIÓN

Turquesa Jalisco by

 

Dignificar la política significa volverle la categoría especial que la representación de los ciudadanos le otorga a quienes asumen una responsabilidad colectiva, para conducir esfuerzos hacia propósitos comunes; significa resolver los conflictos a través del diálogo, de mover voluntades a través del convencimiento, generar consensos y también unidad nacional; significa entregarse uno para misiones colectivas.

 

En estos términos se dirigió el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, a los jóvenes, hombres y mujeres originarios de diversos estados, que resultaron finalistas en el Primer Concurso de Oratoria “México a Debate”, organizado por eI Instituto de Capacitación y Educación Cívica y Política (ICECyP) de Nueva Alianza, dirigido por Karime Sevilla Álvarez.

 

Al encabezar la ceremonia de premiación, después de dos días de competencia final, el dirigente turquesa aseveró que la política hoy está deteriorada por culpa de los políticos, porque se han alejado de los ideales y han caído en intereses individuales, o su agenda se ha alejado de aquello que debe representar.

 

Por eso es es importante impulsar iniciativas como ésta, señaló, pero hizo hincapié en que “la misión no terminó aquí, sigue para que cada uno de ustedes avance y conquiste espacios. En Nueva Alianza las puertas están abiertas para ello”.

 

En este esgrima de ideas, como calificó al concurso de Oratoria y Debate turquesa, Castro Obregón externó que los que estamos interesados en participar dar la guerra en estos espacios, cuyas batallas son las ideas, “en la que necesitamos poner por encima la fuerza de los argumentos para mover decisiones”.

 

Advirtió que uno de los riesgos de la oratoria es que desplegando grandes capacidades discursivas basadas en emociones, descuidemos las ideas y lo que generemos es espacio para la manipulación, como ha ocurrido recientemente con el nuevo mandatario de Estados Unidos. A eso se denomina posverdad, explicó, que es cuando la emoción genera esa decisión que no tiene que ver necesariamente con los hechos.

 

Por ello el presidente nacional aliancista los invitó a seguirse preparando para desarrollar aún más sus capacidades, pero para defender verdades, para formar con valores, para ganar batallas con las mejores ideas y los mejores argumentos.

 

La directora del ICECyP, Karime Sevilla, informó que participaron en total 230 personas de casi todos los estados de la República: 97 mujeres y 133 hombres, de los cuales se desprendieron los 72 finalistas.

 

La lectura que nos deja este concurso, concluyó, es que finalmente debemos seguir invirtiendo en la capacitación de manera permanente, para formar nuevos políticos y nuevos liderazgos, con una visión clara de lo que se tiene que hacer en la política: una política distinta, con transparencia, con rendición de cuentas. “Dignificar la política es tarea ardua y es tarea de todos”, puntualizó.

 

EXHORTA NUEVA ALIANZA AL ESTADO MEXICANO A SUMARSE AL CONVENIO 189 DE LA OIT

Prensa Turquesa Jalisco by

En el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, Luis Castro Obregón, presidente del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, exhortó al Estado mexicano a ratificar el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en defensa de “la labor decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos”, a fin de que se reconozcan plenamente sus derechos.

“El día de hoy celebramos el día internacional de las invisibles trabajadoras domésticas, que tiene como propósito levantar la voz, porque únicamente 23 países han suscrito el Convenio 189 de la OIT, y México no es uno de ellos”, criticó.

El dirigente turquesa enfatizó que el exceso de trabajo y el poco sueldo son el principal problema que sufren estos empleados del hogar, seguido por el abuso, el maltrato, la humillación y la discriminación.

Como parte de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, Nueva Alianza llevó a cabo una serie de ponencias y mesas de análisis relativas al tema, organizadas por Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza, con la presencia de Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), donde cuestionaron los retos y avances que ha tenido la lucha de este sector de la población a lo largo de la historia.

Se destacó que en México cerca de 2.2 millones de personas se dedican al trabajo del hogar, 91% son mujeres. En promedio, las empleadas remuneradas laboran 31.5 horas a la semana y nueve de cada diez trabajadoras no cuentan con un contrato laboral.

En este sentido, Leticia Gutiérrez Corona hizo un llamado para pasar a la acción y poner fin a la impunidad, a fin de proteger los derechos de las mujeres y de las niñas, y así mismo puedan vivir libres de violencia y discriminación.

“En Nueva Alianza pensamos que la participación política de las mujeres no es una moda, es un acto de congruencia con nuestros principios fundacionales y con la agenda de las mejores causas de las mujeres y las niñas, de las jóvenes, de las madres adolescentes y jefas de familia, de aquellas mujeres de los pueblos originarios, de las migrantes, de las empresarias, de las trabajadoras de la educación y de la fábrica, del comercio, de la industria y de todos los grupos sociales pertenecientes al gran mosaico pluricultural de nuestro país”, dijo.

Añadió que el partido turquesa seguirá suscribiendo la historia en defensa de los derechos y el empoderamiento de las mujeres. “No dejaremos de levantar la voz, de exigir el respeto a la igualdad y de luchar siempre por lo que creemos y pensamos”.

En su turno, Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Inmujeres, exhortó al Estado mexicano para reconocer los desafíos pendientes y generar acciones efectivas, que permitan lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres. “El tema de igualdad de género no es un asunto exclusivo de las mujeres sino un tema de derechos humanos que requiere la particicpación de todos los sectores de la sociedad”, puntualizó.

PLANTEA NUEVA ALIANZA SISTEMA LEGISLATIVO UNICAMERAL

Prensa Turquesa Jalisco by

A fin de eficientar la labor del Poder Legislativo, la fracción de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para reformar la Constitución Política, con el objetivo de crear un nuevo Congreso federal.

En conferencia de prensa, el coordinador aliancista Alfredo Valles Mendoza, acompañado de los integrantes de su fracción, así como del Presidente Nacional de su partido, Luis Castro Obregón, dijo que con la propuesta se busca fortalecer al Poder Legislativo a través de un sistema unicameral que permita la agilización de los trámites, además de erradicar la duplicidad de funciones y generar un ahorro en época de austeridad.

“Hablamos de comenzar de cero y crear un cuerpo legislativo único, con 500 integrantes electos por mayoría relativa y representación proporcional, donde todos y cada uno de los ciudadanos se sientan realmente representados”, señaló Valles Mendoza.

En su oportunidad, Castro Obregón, quien asistió al Palacio Legislativo de San Lázaro, con el propósito de respaldar la iniciativa, aseguró que ésta propone un mejor sistema de representación con el fin de acercar a los representantes populares con los representados, y fortalecer al Poder Legislativo en atribuciones y en imagen para contribuir al equilibrio de los tres poderes de la Unión, anhelado desde los fundadores de la República.

Lo que necesitamos en México, dijo, es una democracia 2.0 (dos punto cero), debido a que "la imagen de los senadores y de los diputados está tan devaluada como la del peso en el sexenio de Miguel de la Madrid".

En ese entonces, explicó el dirigente turquesa, se le quitaron al peso tres ceros y se creó una nueva moneda, con lo que surgió la oportunidad de modificar las expectativas de la sociedad generando estabilidad económica y posibilitando un nuevo momento económico.

Por su parte, Valles Mendoza reconoció que el trabajo desarrollado por los legisladores atraviesa por una crisis de credibilidad derivada de un desprestigio ante la ciudadanía que, en muchos casos, se debe a la falta de productividad, de consensos o la tardanza en el proceso para aprobar las iniciativas, aunado a los altos costos que representa la burocracia legislativa.

En este sentido, dijo, con la propuesta de Nueva Alianza se tendrá un ahorro de 5 mil millones de pesos anuales, más un adicional que representa cada seis años el proceso de su elección.

Además, detalló, se trabajará para lograr la construcción de infraestructura hospitalaria, abastecimiento de medicamentos y mayor atención a la salud; se podrán fortalecer programas destinados al campo, y se podrían crear nuevos centros de desarrollo regional para que la gente encuentre trabajo con un salario digno.

“Pugnamos por más educación, infraestructura educativa y equipamiento de escuelas y universidades, porque solo con educación de calidad y con equidad, podremos acabar con la pobreza y la desigualdad social”, agregó.

El coordinador de Nueva Alianza aseguró “nos hemos propuesto recobrar la confianza perdida y dignificar la labor legislativa, creemos que México está preparado para construir un sistema virtuoso en el que prive la política de altura y los debates no se pierdan en la ambigüedad y la política barata”.

De esta manera, dijo, buscamos construir un Congreso Federal fuerte y fresco que se abra al debate para convertirse en un real equilibrio del Poder Ejecutivo, donde no tengamos Legisladores de primera y de segunda, sino Congresistas comprometidos con el pueblo de México, guiados por una Agenda 2.0.

Finalmente, Castro Obregón llamó a los demás grupos parlamentarios a que debatan ideas, que presenten argumentos y contrargumentos para fortalecer el debate y la deliberación, y que no solo traten de quedar bien para la galería porque con ello solo abonan a esa imagen negativa, "de la que los únicos responsables somos los políticos”.

Suscribirse a este canal RSS

UbicaciónMapa de Contacto

 

Formulario de Contacto

Información

¿Tienes preguntas acerca de nosotros? Envíanos un correo electrónico con las preguntas que quieras! Nuestro equipo responderá a todas tus preguntas!

Dirección

Nueva Alianza Jal
Chapala No. 17, Fracc. Vallarta Poniente
CP 44110, Guadalajara, Jal.

Visítanos