Historia

Identidad Nueva Alianza Jalisco

Movimiento de Jóvenes "Alianza Joven" Jalisco

Escrito por Turquesa Jalisco

Alianza Joven es un movimiento juvenil establecido bajo la filosofía del “Humanismo Aliancista”, el cual se define como el conjunto de valores, principios e ideas, que colocan al ser humano en el centro de todas las actividades sociales, económicas, políticas y culturales, asumiendo como principio fundamental la acción social que debe hacerse a través de alianzas y sinergias de esfuerzo, fomentando una expansión en el proceso del cambio social y político. Alianza Joven:

     • Promueve la libertad de pensamiento y expresión de los individuos en todos los ámbitos, para que cuenten con un mayor número de opciones y oportunidades.

     • Fomenta la igualdad en los ciudadanos, al considerar que la participación activa de la juventud debe generarse a través de una base igualitaria en cualquier área de la vida civil, cultural, política, económica y social.

     • Impulsa acciones que fomentan y fortalecen la participación e inclusión de los jóvenes en diferentes temáticas, como el desarrollo sustentable y comunitario, responsabilidad social, participación ciudadana e incidencia pública.

     • Busca renovar la política por medio de nuevos liderazgos juveniles que trabajen por un mismo objetivo, en donde se muestre a jóvenes comprometidos con la nación y con su comunidad. Alianza Joven se conduce con respeto y tolerancia, procurando siempre la convivencia pacífica, en sus diferentes actos, motivando la participación social y política de todos los sectores de nuestra sociedad para contribuir todos juntos por la prosperidad de México, promoviendo la democracia participativa.

Con nuestra participación activa y organizada generamos la construcción y el desarrollo de una nueva cultura política propositiva, cuya finalidad es incluir a los jóvenes en el mundo empresarial, cultural, laboral y político de México. Alianza Jóvenes Jalisco

Mujeres Turquesa JALISCO

Escrito por Turquesa Jalisco

Es un espacio dedicado a las mujeres para compartir, informar, invitar y participar. Con nuestra actividad contribuimos a modificar el caduco rol de la mujer en la vida diaria, pasando de ser sólo espectadoras del cambio a ser activas en él. El movimiento de mujeres es un órgano permanente integrado por afiliadas y aliadas, responsables de diseñar, promover y operar instrumentos de participación ciudadana, con el propósito fundamental de impulsar nuestra participación en la vida democrática del país. Mediante diversas actividades basadas en la agenda de género de nuestro instituto político, nuestras propuestas se basan en los siguientes 6 puntos básicos: 1.- Mujer y trabajo 2.- La educación y las mujeres 3.- Mujer y salud 4.- Por una vida libre de violencia y sin discriminación hacia las mujeres 5.- Por una mayor participación política de las mujeres. 6.- Mujeres y niñas indígenas. La participación transforma las relaciones, y esto es lo que tiene como objetivo MUJERES NUEVA ALIANZA. ¡Tú tienes la opción, decídete y participa! Alianza Mujeres Jalisco

Declaración de principios

Escrito por Turquesa Jalisco

En Nueva Alianza somos una organización política democrática, incluyente, representativa y joven. Percibimos el bienestar general como el objetivo primordial de la política, creado por medio de la interacción de la economía de mercado, con la democracia y el desarrollo social, acciones que se entrelazan y refuerzan mutuamente para generar prosperidad.

Nosotros Nueva Alianza, reconocemos a la Constitución como ley suprema y fomentamos en los ciudadanos su observancia y el respeto por las leyes e instituciones que de ella emanan. Un principio fundamental de Nueva Alianza es conducirnos en nuestras actividades por medios pacíficos y democráticos.

Estamos comprometidos a dignificar la política de México, fortaleciendo su papel de servicio a la sociedad; siendo así, reunimos en nuestras filas personas comprometidas con la democracia.

Estamos seguros de que sólo con el apoyo y la participación activa, organizada y permanente de los ciudadanos, en colaboración directa con las autoridades, podremos salir adelante como país.

Valores

Escrito por Turquesa Jalisco

Queremos ser el punto de encuentro del debate democrático, el que sea capaz de vincular al gran número de expresiones políticas, de la sociedad civil, organizadas en torno a agrupaciones políticas nacionales, organizaciones gubernamentales, iglesias, sindicatos y ciudadanos que en lo individual busquen nuevas formas de expresión política.

Seremos la fuerza político-electoral capaz de volver eficaz y más representativa a la democracia mexicana. El ejemplo y punto de inicio para que recuperar al ciudadano mexicano y jalisciense que dejó de creer en la política.

Identificarnos como:

El partido político que promueve el debate informado, el que contenga argumentos claros, veraces y objetivos.

El verdadero partido político joven de México.

El espacio y la expresión de la certidumbre partidista para el futuro.

Visión

Escrito por Turquesa Jalisco

La razón de ser Nueva Alianza está íntimamente ligada a la forma en la cual ven sus integrantes la actividad política. Aquí estamos reunidas personas:

De visión histórica.

De visión compartida con la sociedad, entendiendo sus orígenes.

De visión propositiva y reformadora, con creatividad, iniciativa y liderazgo. Incluyente y armonizadora todas las expresiones de la sociedad, sumando voluntades, no planteando disyuntivas.

Aquí no tiene lugar cualquier visión rupturista y desintegradora, la que escinde, la que renuncia.

La visión central de Nueva Alianza es ser y estar promoviendo siempre el bienestar y armonía entre todos los mexicanos, sin altisonancia y descréditos, sin enmiendas, sin raspaduras.

Vemos día a día, la manera en la cual construiremos todos juntos el presente y futuro anhelado por todos los mexicanos.

Misión

Escrito por Turquesa Jalisco

Construir un gobierno en donde la dignidad de la persona y la educación sea preponderante, un estado basado en valores como: libertad, justicia, democracia, legalidad y tolerancia, un estado eficaz, que rinda cuentas, que represente más y cueste menos.

Eregir un México y Jalisco más humano, tolerante, unido y seguro, más limpio y fuerte.

Crear el entorno ideal que permita a los jóvenes cumplir sus anhelos, uno que garantice a todos los plenos derechos de las mexicanas y los mexicanos, independientemente de cualquier credo, origen, condición social, preferencia, afinidad política, ese donde las expresiones locales y regionales impacten las decisiones nacionales y permita que todos podamos participar con responsabilidad y compromiso en el fortalecimiento de nuestra joven democracia mexicana.

Historia Turquesa Jalisco

Escrito por Turquesa Jalisco

Nueva Alianza fue el primer partido nacido con la reforma política del 2000. Obtuvo su registro, por parte del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), el 14 de julio de 2005 (Acuerdo del Consejo General número CG/49/2005).

A la fecha, Nueva Alianza es la cuarta fuerza política en el espectro mexicano, con comités de Dirección Estatal en todas las entidades de la República. Ha tenido participación en dos elecciones presidenciales con candidatos propios. Actualmente, posee una militancia reconocida por la autoridad electoral que asciende a 480 mil 581 afiliados, equivalente al 0.56 por ciento del Padrón Electoral mexicano.

Constitución de Nueva Alianza como Partido Político

De acuerdo con los requerimientos legales establecidos para constituir nuevos partidos políticos, según las normas electorales del nuevo siglo, Nueva Alianza cumplió con el requisito electoral de realizar 200 asambleas distritales, integradas por 300 miembros cada una y comprobó una militancia de 230 mil afiliados. Así, el 30 de enero de 2005 eligió –en una Asamblea Nacional Constitutiva– a Miguel Ángel Jiménez Godínez, como presidente nacional, y a Alberto Emiliano Cinta Martínez, como secretario general.

Nueva Alianza, representa la esperanza ciudadana de tener un partido diferente, un partido joven con ideas renovadas, con respuestas para quienes se sienten decepcionados de la vida política tradicional.

En las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006, Nueva Alianza se consolidó como la cuarta fuerza política en el país al conseguir el 4.68 por ciento de la votación total emitida, lo que significó un millón 883 mil 494 sufragios y la ratificación del registro ante el entonces IFE.

El 30 de agosto de 2012 el Consejo General del Instituto Federal Electoral acató la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que establece que se cumpla lo estipulado en el Código Federal de Procedimientos Electorales respecto a la verificación del padrón de afiliados de los partidos políticos nacionales para la conservación de su registro. Todos los partidos tenían hasta el 31 de marzo de 2014 para comprobar un número de afiliados equivalente al 0.26 por ciento del padrón correspondiente a las elecciones federales del 2012, es decir, 220 mil personas.

En octubre de 2013 Nueva Alianza se convirtió en el primer partido político en cumplir la meta de afiliados establecida por la autoridad electoral. Superó la meta en un 215 por ciento al comprobar una militancia de 480 mil 581 afiliados válidos, lo que representa el 0.56 por ciento del Padrón Electoral.

En el espectro partidario mexicano, Nueva Alianza es el primer instituto político que cumplió con las disposiciones de equidad de género.

Nueva Alianza en el Congreso de la Unión cuenta con una fracción de 11 representantes federales que está integrada por cinco mujeres y seis varones.

Nueva Alianza en Jalisco actualmente está representado por un diputado en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco;  un presidente municipal en el municipio de Tuxpan y 12 regidurías en diversas regiones del estado.

Comité de Dirección Estatal Jalisco

Escrito por Turquesa Jalisco

Comité de Dirección Estatal Jalisco

Comité Estatal | Chapala No. 17 Fracc. Vallarta Poniente CP 44110 | Guadalajara, Jalisco, México | Tel.(33) 3587 68 06 | Ext. 101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Presidencia

Mtro. Ilich González Contreras

Comité de Dirección Estatal Jalisco | Chapala No. 17 Fracc. Vallarta Poniente CP 44110 | Guadalajara, Jalisco, México | Tel.(33) 3587 68 06 | Ext. 102 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria General

Mtra. María de los Ángeles Martínez Valdivia

Comité de Dirección Estatal Jalisco | Chapala No. 17 Fracc. Vallarta Poniente CP 44110 | Guadalajara, Jalisco, México | Tel.(33) 3587 68 06 | Ext. 103 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinadora Ejecutiva Estatal de Político Electoral

Mtra. Martha Rosa Araiza Soltero

Comité de Dirección Estatal Jalisco | Chapala No. 17 Fracc. Vallarta Poniente CP 44110 | Guadalajara, Jalisco, México | Tel.(33) 3587 68 06 | Ext.106 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinador Ejecutivo Estatal de Finanzas

Mtro. Germán Guerrero Alcocer

Comité de Dirección Estatal Jalisco | Chapala No. 17 Fracc. Vallarta Poniente CP 44110 | Guadalajara, Jalisco, México | Tel.(33) 3587 68 06 | Ext.105 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinador Ejecutivo Estatal de Vinculación

Mtro. Flavio Mendoza Rodríguez

Comité de Dirección Estatal Jalisco | Chapala No. 17 Fracc. Vallarta Poniente CP 44110 | Guadalajara, Jalisco, México | Tel.(33) 3587 68 06 | Ext.104 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinador Ejecutivo Estatal de Comunicación

Mtro. Ignacio Gutiérrez Tirado

Comité de Dirección Estatal Jalisco | Chapala No. 17 Fracc. Vallarta Poniente CP 44110 | Guadalajara, Jalisco, México | Tel.(33) 3587 68 06 | Ext. 112 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinador Ejecutivo Estatal de Gestión Institucional

Mtro. Oscar Gutiérrez Ibarra

Comité de Dirección Estatal Jalisco | Chapala No. 17 Fracc. Vallarta Poniente CP 44110 | Guadalajara, Jalisco, México | Tel.(33) 3587 68 06 | Ext. 113 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinadora Estatal Movimiento de Mujeres

Mtra. Sandra Beatriz González Pérez

Comité de Dirección Estatal Jalisco | Chapala No. 17 Fracc. Vallarta Poniente CP 44110 | Guadalajara, Jalisco, México | Tel.(33) 3587 68 06 | Ext. 108 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinador Estatal Movimiento de Jóvenes Alianza Joven

Alianza Joven

Comité de Dirección Estatal Jalisco | Chapala No. 17 Fracc. Vallarta Poniente CP 44110 | Guadalajara, Jalisco, México | Tel.(33) 3587 68 06 | Ext. 109 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.