Declaración de principios

En Nueva Alianza somos una organización política democrática, incluyente, representativa y joven. Percibimos el bienestar general como el objetivo primordial de la política, creado por medio de la interacción de la economía de mercado, con la democracia y el desarrollo social, acciones que se entrelazan y refuerzan mutuamente para generar prosperidad.

Nosotros Nueva Alianza, reconocemos a la Constitución como ley suprema y fomentamos en los ciudadanos su observancia y el respeto por las leyes e instituciones que de ella emanan. Un principio fundamental de Nueva Alianza es conducirnos en nuestras actividades por medios pacíficos y democráticos.

Estamos comprometidos a dignificar la política de México, fortaleciendo su papel de servicio a la sociedad; siendo así, reunimos en nuestras filas personas comprometidas con la democracia.

Estamos seguros de que sólo con el apoyo y la participación activa, organizada y permanente de los ciudadanos, en colaboración directa con las autoridades, podremos salir adelante como país.